Hoy es día de Todos los Santos, miles de familias llegan a los panteones para decorar y recordar a aquellos que se fueron desde muy pequeños, en el municipio de Querétaro ya no hay restricciones derivadas de la pandemia, se puede ingresar con comida y hasta grupos musicales.
recommended by
Después de dos años con amplias restricciones por la pandemia de Coronavirus, en este 2022 la Secretaría de Servicios Públicos Municipales decidió regresar a la normalidad, la titular Alejandra Haro de la Torre platicó que los ocho panteones estarán abiertos de las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, pudiendo ingresar con comida y hasta grupos musicales, ya que conocen las tradiciones y gustos por celebrar este gran día.
Refirió que lo único que no se podrá ingresar son las bebidas alcohólicas y, por recomendación de Protección Civil se estará otorgando gel desinfectante en los accesos. Cabe recordar que, si bien los trabajadores de la Secretaría le dan mantenimiento continuo a todos los cementerios, hacen especial énfasis en estas fechas para que los ciudadanos lo encuentren en las mejores condiciones.
“Si bien las restricciones han cambiado, seguimos haciendo el llamado a la población que asiste a los panteones para mantener el orden y seguir las indicaciones; tanto personal de Servicios Públicos como de las dependencias nos apoyan durante estos días, como es el caso de Protección Civil o Guardia Municipal” expresó la secretaria, quien también pidió a la ciudadanía que respete las cocheras de los vecinos y eviten estacionarse ahí.
Los panteones de la capital son: Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre.
No dejó de recordar que el Vivero Municipal produjo 36 mil plantas de cempasúchil en este año.