Categories

Si las condiciones lo permiten, volverá la Feria Internacional de Querétaro este año

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022 podrá llevarse a cabo si no surge una nueva variante del coronavirus que ponga en riesgo la salud de la población, explica la titular de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

La condición para que se pueda desarrollar la Feria de Querétaro es que la situación sanitaria se mantenga. La titular de Salud aclaró que la aparición de una nueva variante podría causar temor de que las vacunas se vean obsoletas ante esta.

Durante diciembre del año pasado no se tuvo mucha afectación por la COVID-19, sino que fue hasta enero y febrero del año presente que hubo un incremento de contagios en el estado, recordó Pérez Rendón.

Asimismo, asegura que la Secretaría de Salud (Sesa) de Querétaro permanecerá atenta al comportamiento y la evolución de la pandemia.

En cuanto al estado actual, a inicios de este mes se confirmó un descenso en el número de contagios, el vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, de acuerdo a cifras oficiales, del 21 al 28 de julio tuvimos cuatro mil 288 casos nuevos por COVID-19, con lo que cerramos la semana con ocho mil 703 contagios, lo que significa un descenso del 20%.

Forgot Password