Header Ad

Categories

Anuncian la tercera edición del Festival del Vino Queretano

El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo estatal y el Clúster Vitivinícola de Querétaro, anunciaron la realización del Tercer Festival del Vino Queretano 2023, que se realizará los días 7 y 8 de octubre próximo y que permitirá impulsar la actividad turística en la entidad.

La sede del evento será el Centro de las Artes de Querétaro, en el centro histórico de la capital del estado, y contará con diversas actividades, entre las que destacan: catas sensoriales, conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, degustación de quesos de la región y experiencias culturales, entre otras.

En conferencia de prensa, Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, afirmó que el enoturismo es uno de los pilares de la actividad turística en el estado, que se ha convertido en uno de los principales productores de vino en México, con etiquetas de gran calidad y reconocimiento internacional.

Destacó que la Ruta del Arte, Queso y Vino recibe anualmente a un millón de visitantes directos a viñedos y queserías, que reportan una importante derrama económica. Resaltó que eventos como el Festival del Vino Queretano, permiten llevar al estado a otro nivel.

Eusebio Goyeneche González, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, afirmó que Querétaro ocupa el primer lugar nacional en producción y exportación de vinos espumosos. Actualmente, la zona cuenta con más de 32 proyectos vinícolas, más de 600 hectáreas plantadas, más de 200 etiquetas de vino y cada año se producen 3.5 millones de botellas de vino. Destacó que durante más de una década de trabajo, se han convertido en el primer clúster vitivinícola de México.

Por su parte, Liliana Cedillo Díaz, Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, señaló que el festival marca el cierre de la temporada de vendimias y permitirá encontrar en un solo lugar a los diferentes proyectos vinícolas del estado, sus más de 200 etiquetas y disfrutar de diferentes actividades. Además, recordó que el 7 de octubre se celebra el Día del Vino Mexicano.

En tanto, David Castro Nieto, Director de Turismo del Municipio de Querétaro, dijo que la capital del estado es el principal polo turístico de la entidad, ya que ofrece una amplia gama de opciones para sorprender a los visitantes nacionales e internacionales. Hizo una invitación para que el público en general forme parte de la experiencia del Tercer Festival del Vino Queretano 2023.

La Ruta del Vino Queretano incluye viñedos, Pueblos Mágicos y queserías que se extienden a lo largo del semidesierto, ofreciendo a los visitantes diferentes destinos llenos de diversión, cultura y gastronomía.