Header Ad

Categories

Conoce el museo itinerante de divulgación científica “Xhany” en Jalpan de Serra

En el municipio de Jalpan de Serra se presentó el primer museo itinerante de divulgación de la ciencia, el camión museo Xhany que tiene el objetivo de promover el interés público en la ciencia, tecnología y las humanidades.

«Busca detonar la curiosidad, la duda, y por lo tanto, la búsqueda de respuestas ante los distintos fenómenos que se encuentran presentes en la vida cotidiana; a través de actividades en torno a la divulgación de la ciencia en los 18 municipios», señala el municipio a través de sus redes sociales.

El museo consta de un camión adaptado para poder llevar a las comunidades una serie de experimentos, artefactos tecnológicos, así como diferentes exposiciones enfocadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

«Destacan un modelo a escala de una casa sustentable, un giroscopio, esferas giratorias, un espectroscopio y un brazo robótico, entre otros así como talleres para niños y jóvenes; los cuales en esta ocasión pudieron apreciar los alumnos de la escuela secundaria técnica número 3».

Este museo y itinerante permite generar experiencias de conocimiento para los niños de comunidades apartadas, muchos de los cuales carecen de oportunidades para poder viajar hacia un museo de ciencia y tecnología tanto en la capital queretana como en la capital del país.