Categories

Descartan discriminación en restaurantes de Querétaro

La secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, indicó que, al momento, no se han registrado en la entidad denuncias por discriminación en algún centro restaurantero.

Y es que en días pasados, trascendió la queja hecha al grupo Sonora Grill, en la Ciudad de México, debido a que en la sucursal de Polanco, se aplican presuntos actos de racismo, al designar áreas especiales dependiendo del color de piel.

En este sentido, la funcionaria solicitó que, en caso de algún acto de discriminación, la ciudadanía denuncie ante la Fiscalía General, o bien, al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED).

“Al momento, la Secretaría no ha recibido directamente alguna queja o denuncia al respecto, no es propiamente nuestra competencia. Sin embargo, la recomendación sería que pudieran atender, dependiendo de si es algún delito que amerite ante Fiscalía, o si es una situación que se puede atender mediante el auxilio del INMUPRED”, enfatizó.

Tania Palacios resaltó que estará atenta al comportamiento de que las unidades económicas puedan ser más sensibles e incluyentes, para no caer en este tipo de actos.

“Estamos al pendiente, para poder seguir construyendo, de mano del sector privado, con varias recomendaciones que hacemos, para que tengan cada vez un funcionamiento más consciente, más incluyente y más participativo de cada uno de los sectores”, consideró.

Finalmente, Palacios Kuri refirió que, en caso de acreditarse algún delito en la materia, se procedería a sancionar al establecimiento, incluso, con medidas como la revocación de la licencia de funcionamiento.

“Si existe algún proceso legal al respecto que nos ligue, por supuesto que procederíamos al respecto. Quien realiza las visitas de inspección es la Secretaría de Gobierno; sin embargo, nosotros no nos excluimos del tema y somos conscientes de que son situaciones que se pueden presentar”, aseguró.

Forgot Password