Header Ad

Categories

Desconéctate del estrés: pisa uvas y disfruta las Fiestas de la Vendimia queretanas

Catas de vino, tablas de queso, conciertos, recorridos en viñedos y más, suena a un fin de semana en Europa, sin embargo, está más cerca de lo esperado, en las Fiestas de la Vendimia en Querétaro, así que si no tienes planes para el fin de semana, esta puede ser tu opción.

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, esta actividad se puede disfrutar en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, donde se encuentran todos los viñedos de la zona.

La localidad te espera para que disfrutes de sus coloridas calles y pases mañanas, tardes y noches mágicas en los viñedos que se encuentran a su alrededor.

Querétaro es considerada la primera región vinícola de América porque ahí se plantaron las primeras vides (planta de la uva), en 1531.

Y desde 2022, el estado conformó el Primer Cluster Vitivinícola de México, el cual está integrado por 30 proyectos vitivinícolas; entre viñedos, bodegas y la Escuela de Vino del Altiplano, este cluster genera 400 empleos directos, 900 indirectos y produce 300 millones de botellas de vino al año.

Las fiestas de la Vendimia —una gran celebración que tiene su origen en la recolección de la cosecha de la uva— comienzan cada año a finales y de junio y continúan hasta finales de septiembre; este 2023 iniciaron el 24 de junio y terminarán el 23 de septiembre.

Durante estos fines de semana, todos los viñedos de Querétaro (entre los que destacan Freixenet, La Redonda, Azteca, Los Rosales, entre otros) tienen distintas actividades para celebrar la buena cosecha que se tuvo para la producción del vino.

Los visitantes podrán disfrutar de los mejores vinos de la región mientras realizan recorridos por los viñedos, conciertos (Lupita D`Alessio estuvo el fin de semana pasado en Freixenet), catas, pisado de uva y comidas especiales.

Uno de los grandes atractivos de la región sin duda es la cava del viñedo de Freixenet, la cual es considerada como la más profunda de América Latina (25 metros bajo tierra).

Ahí los turistas podrán realizar recorridos guiados por ella y no solo eso, si tienen suerte podrán disfrutar de algún concierto de la Filarmónica estatal o de cenas dentro de ella.

La Secretaría de Turismo de Querétaro estima que durante estos fines de semana de Vendimia se supere la cifra de 350 mil turistas que dejen una derrama económica de 130 millones de pesos.

No te pierdas todas las actividades de las Fiestas de la Vendimia en Querétaro y disfruta de un fin de semana mágico.