El estado de Querétaro recibirá un estimado de 5 mil turistas este verano, lo que supondrá una derrama económica aproximada de 5 mil millones de pesos, lo que supone una recuperación importante para el sector luego de la depresión que sufrió durante los dos años de pandemia, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán.
En este sentido, la titular de la dependencia señaló que el enoturismo y el turismo de romance han sido los principales catalizadores de la industria.
Por la temporada de vendimias se esperan 350 mil visitantes en las 25 vendimias que se realizan en los diversos viñedos del estado.
En relación a los incrementos en los casos de COVID y la alerta por la viruela símica, comentó que no se ha detectado un decremento en la actividad turística.
Por el contrario esta sigue encareciendo; sin embargo, en todos los eventos se mantienen las medidas de sanidad y protocolos de seguridad.
De igual manera, la funcionaria señaló que no se ha reportado ninguna afectación en los hoteles que se encuentran cercanos a la avenida 5 de Febrero.
Reiteró que se mantienen en constante comunicación para que se tomen medidas oportunas en relación al progreso de la obra.