Categories

Estas serán las actividades del Festival de Día de Muertos en San Juan del Río

El municipio de San Juan del Río presentó la decimosexta edición del Festival del Día de Muertos del 27 de octubre al 1 de noviembre, informó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.

Durante la rueda de prensa en el Templo El Calvario, también se dio a conocer sobre las actividades De la Tierra al Mictlán, Festival Cultural a la Muerte.

Roberto Cabrera destacó que el festival tiene como finalidad que las familias del municipio y los visitantes, disfruten de las actividades culturales, artísticas y gastronómicas que se ofrecerán.

Además de que se busca que el Centro Histórico sea el escenario de los eventos para que las personas disfruten en la ciudad.

“Hay una gran colaboración de artistas locales, hay una gran colaboración de personas que viven aquí. Habrá la oportunidad de tomarse fotografías con la ofrenda monumental, en el Concurso de las Catrinas. Habrá música, habrá danza, habrá distintas representaciones artísticas y gastronómicas. (…) Queremos que nuestras actividades sean disfrutadas por nuestras familias, que la gente de San Juan del Río partícipe, venga y pase un rato muy agradable y se pueda ir a su casa muy contenta, y que las personas que nos visitan se lleven un recuerdo bonito de San Juan y quieran regresar”, indicó.

El programa de actividades dará inicio el jueves 27 de octubre a las 19 horas en el Portal del Diezmo, con el Concurso de Máscaras Artesanales en el patio de la antigua Presidencia Municipal.

El viernes 28 de octubre se llevará a cabo la premiación del Concurso de Calaveritas Literarias a las 17 horas en Mausoleos Guadalupanos.

Ese mismo día, serán inauguradas las ofrendas monumentales a José Velázquez Quintanar y la denominada Recordando a los Nuestros a las 19 y 19:15 horas; ambas se instalarán en la Plaza Fundadores.

El Concurso Nacional de Plañideras, se realizará el sábado 29 de octubre a las 20:30 horas en la Plaza Independencia y tendrá dos modalidades: presencial y virtual.

La Marcha de los Muertos, se desarrollará el lunes 31 de octubre, iniciará a las 19 horas en el Puente de la Historia y terminará en la Plaza Independencia.

El Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos, tendrá verificativo el domingo 30 de octubre a las 20 horas en la Plaza Independencia.

El concurso de catrinas tendrá lugar el martes 1 de noviembre a las 19 horas en Plaza Independencia.

Al mismo tiempo, se desarrollarán otras actividades como: muestras de cine, gastronómicas, performance, conferencias, caravanas y diferentes presentaciones durante los días del Festival.

El programa de actividades De la Tierra al Mictlán, Festival Cultural a la Muerte, incluyen talleres de calaveritas literarias y de elaboración de máscaras.

A todo esto se suman recorridos de leyendas, una comparsa del Día de Muertos y una caminata musical llamada Camino al Mictlán.

También tendrá lugar la obra de teatro Monstruos y Pecadores, así como una muestra denominada Fiesta en el Mictlán.

Forgot Password