Categories

Hay Festival dejará una derrama económica de 70 millones de pesos

En esta séptima edición se incluirán eventos en el Tequisquiapan, Corregidora y en Ezequiel Montes, en especifico en el pueblo de Bernal.

La expansión del Hay Festival a otros municipios, generará una derrama económica estimada de 70 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo.

En esta séptima edición se incluirán eventos en el Tequisquiapan, Corregidora y en Ezequiel Montes, en especifico en el pueblo de Bernal. Esta nueva disposición dinamizará la actividad turística del estado en general.

Para nosotros es muy importante no nada más por lo que representa si no por todo el ambiente que se genera alrededor de estos municipios y estos lugares […] Estamos haciendo una serie de estrategias para que cada que la gente se inscriba dentro de las páginas podamos ofrecer toda la oferta turística que tiene el estado de Querétaro” declaró.

La funcionaria aseguró que que se prevé cerrar el año con una derrama económica en el sector turismo cercana o inclusive superior a la que se registró en 2019.

“Nosotros tenemos un promedio por visita ante de 2 mil 500 pesos y del estimado de asistentes” se deriva el pronóstico de derrama económica.

Forgot Password