Categories

Hospedaje en Querétaro capital oscila en mil 800 pesos la noche

La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, estimó que el costo promedio de una estancia, por noche, en alguno de los más de 165 hoteles de la ciudad, oscila en los mil 800 pesos; lo cual consideró como una tarifa económica.

La funcionaria refirió que la inflación y el golpe a los bolsillos de los ciudadanos no ha frenado las intenciones de vacacionar o realizar viajes cortos a la ciudad, por lo que las expectativas son positivas. Esto, al incrementarse de una dos noches promedio, por persona.

Y, ante este escenario, los empresarios del ramo turístico han buscado alternativas para ofrecer precios competitivas y para todos los presupuestos, con el fin de no disminuir la actividad hotelera, dijo.

“Suben los costos de todo. Los hoteleros de Querétaro han hecho el esfuerzo de mantener unas tarifas bastante competitivas. Somos un destino con tarifas hoteleras muy accesibles. Y sobre todo, para todos los presupuestos”, precisó.

Además, Alejandra Iturbe resaltó que la recaudación del Impuesto del Servicio de Hospedaje en la capital ha llegado a los 8 millones de pesos en lo que va de este año.

Esta cifra, sostuvo, ya se compara con lo recaudado durante todo el 2021, lo que representa un cumplimiento del 65 a 70 por ciento de los 165 establecimientos que brindan hospedaje.

“Ya llevamos una recaudación de 8 millones de pesos. Ya estamos alcanzando casi la recaudación total del año pasado, que fue de 10 millones de pesos; y con todos los meses que nos faltan, ya tenemos una recaudación importante”, consideró.

Asimismo, Iturbe Rosas comentó que, con el repunte que ha tenido el turismo en este último año, se espera llegar a un porcentaje de ocupación hotelera cercano al 65 por ciento, al finalizar 2022; cuando se proyectaba un 50 por ciento, similar al cierre de 2021.“Se está incrementado este número, se está manteniendo por arriba del 50 por ciento, y creemos que va a ir hacia la alza, de aquí al resto del año. Seguramente habrá una buena recuperación”, manifestó.

Forgot Password