Categories

Los mejores atractivos que encontrarás en Peña de Bernal

Peña de Bernal es un pueblo mágico que cuenta con un clima agradable, una oferta gastronómica extraordinaria, artesanías locales únicas y con los atractivos más importantes de Querétaro. Descubre todo lo que puedes hacer ahí.

Visita la Peña

Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y un ícono cósmico utilizado en ceremonias antiguas. Aquí podrás acceder a recorridos guiados, que duran al rededor de hora y media, a través de los cuales podrás captar las mejores vistas y conocer las pinturas rupestres que se remontan al año 1300. Además, si practicas Rappel puedes llevar tu equipo profesional y aventurarte a escalar esta peña que mide más de 350 metros de altura.

Conoce la Ruta del Queso y Vino

En la Ruta del Queso y Vino vivirás una experiencia increíble, ya que podrás conocer cómo se producen estos alimentos, degustarlos y llevar algunos souvenirs. La Ruta te ofrece un recorrido por los viñedos, una casa vinícola, una quesería y por los diferentes rincones de este pueblo mágico.

Descubre la Casa Museo del Dulce

Peña de Bernal también es reconocido por la gran variedad de dulces que produce a base de leche de cabra y en la Casa Museo de Dulce descubrirás cómo se elaboran estos alimentos y la historia que estos dulces guardan. Si vistas este pueblo mágico no te puedes ir sin probar las obleas y natillas que aquí se venden.

Adéntrate a Chichidho

Chichidho está rodeado de montañas y áreas naturales en donde podrás cargarte de energía, descansar en una hamaca, pasear en bicicleta o escalar por paisajes mágicos, mientras te hospedas en una cabaña. Para acceder a esta Reserva necesitas generar una reservación ya que el acceso es controlado.

Recorre El Castillo

El Castillo es una construcción emblemática de este pueblo mágico que data de la época virreinal, en él se alberga el Museo de la Máscara en donde podrás admirar diferentes piezas que provienen de diversas regiones del México y del mundo, mismas que reflejan personajes míticos, tradiciones, arte y leyendas.

Deléitate en El Arrayán

El Arrayán es un restaurante de comida mexicana contemporánea, considerado por muchos como el mejor restaurante de Peña de Bernal, debido al toque gourmet que contienen los platillos mexicanos que se ofrecen. Aquí encontrarás ingredientes locales y de temporada así como una cava que cuenta con vinos regionales e internacionales.

Forgot Password