Categories

No se han reportado pérdidas en hoteles por obras en 5 de Febrero

Las obras de cinco de febrero no han reportado pérdidas y, de hecho, el sector turístico ha registrado un aumento que ya coloca al estado con números similares a 2019, el año anterior a la pandemia, informó la secretaria de turismo, Mariela Morán.

“Querétaro trae un crecimiento sorprendente en visitantes internacionales. No nos han reportado una reducción de ocupación, al contrario, los números van muy bien. Ya alcanzamos los números que teníamos en 2019 cuando ese fue un gran año”, celebró la funcionaria.

Recordó, además, que la secretaria de Turismo mantiene una comunicación constante con los hoteles que están sobre 5 de Febrero para comunicar sobre el avance las las obras y los cierres, con la intención de que los visitantes no encuentren dificultades para llegar a ellos.

“Estamos en coordinación constante con esos hoteles. Tenemos un grupo donde todos los días vemos cuáles son sus necesidades e informándoles todo lo que nos comunica Obras Públicas para que ellos tengan claridad de cuáles son los tramos que van a ser intervenidos y puedan anunciarle a los visitantes que han reservado”, puntualizó.

Para todo el verano se tiene contemplada una derrama económica de cinco mil millones de pesos y aseguró que la ocupación hotelera alcanza ya al rededor del 50 por ciento, esperando que se alcancen hasta cinco millones de visitantes este año.

Asimismo, el portal web de la Secretaría de Turismo había reportado 500 mil visitas, 80 mil para hacer reservaciones y aseguró que el porcentaje de visitantes extranjeros aumentó de 10 a 30 por ciento este año y destacó los visitantes brasileños, colombianos, canadienses y chinos como los más frecuentes.

Forgot Password