Categories

Nueva ruta del tranvía para impulsar el turismo en Corregidora

La dirección de turismo municipal de Corregidora busca aumentar la afluencia de visitantes hacia La Pirámide de El Pueblito mediante la nueva ruta de tranvía turístico que prevé conectar desde el Centro Histórico del municipio de Querétaro hacia La Pirámide, afirmó la titular de este organismo, Esther Carboney.

“Estamos recibiendo alrededor de 2 mil personas al mes en la zona arqueológica del Cerrito y en esa ruta”, comentó. 

Actualmente, existe un tranvía turístico de la ruta de la adoración, que conecta con La Pirámide y el Santuario de la Virgen de El pueblito, ahora lo que se busca es una ruta directa entre el Centro Histórico y el municipio de Corregidora, con la finalidad de generar más afluencia turística.

“La ruta de adoración es esta ruta que sale de la zona arqueológica, visitas el museo de sitio que tiene más de 125 piezas que han sido rescatadas de este descubrimiento que estamos haciendo de La Pirámide, el tranvía que conecta tiene un costo de 90 pesos”.


Debido al cambio del titular en el Instituto Queretano del Transporte, por Gerardo Cuanalo, autoridades municipales de Corregidora esperan presentar en breve la vía que se utilizará, para obtener la aprobación.

Forgot Password