Integrantes del sector hotelero del municipio de Tequisquiapan prevén una ocupación hotelera del 100 por ciento para los próximos días con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Tequisquiapan, Aarón Manzur Rodríguez, mencionó que en muchos casos, con anticipación se realizaron las reservaciones en hoteles y casas que se rentan mediante la plataforma Airbnb, por lo que para los días Santos se prevé una buena ocupación hotelera.
El resto de la semana, consideró que la ocupación hotelera puede llegar al 80 por ciento, pues muchos de los turistas de recreo deciden conocer más lugares en el estado de Querétaro, entre ellos, Amealco, la Peña de Bernal y la sierra queretana.
En el caso del municipio tequisquiapense, informó que se cuenta con 47 hoteles y 494 casas de renta por Airbnb, en el caso de los primeros con tarifas que van de los dos mil 300 a los tres mil pesos, dependiendo del lugar.
En el caso de las rentas de las casas, hay una gran variedad de precios, toda vez que todo depende del lugar en donde se ubiquen, pero de manera general, aseguró que son una gran opción para los visitantes a este lugar.
“El promedio de ocupación que tiene Tequisquiapan es de 1.9 noches, es decir, es decir, dos noches, nosotros en Tequisquiapan siempre hemos sido el punto de partida del estado de Querétaro, entonces llegan a Tequisquiapan y se quedan dos o tres noches, pero también de aquí deciden visitar la Peña de Bernal, Amealco y la sierra queretana, entonces en el estado debemos de pensar en ser un complemento y lograr tener estadías más largas en todo el estado”.
Por lo anterior, agregó que los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico se encuentran preparados para brindar una buena atención a los visitantes de recreo, para ello, afirmó que han programado algunas actividades desde los vuelos en globo, paseos a caballo, recorridos en los viñedos, minas de ópalo, queserías, así como en otros lugares más.
“Estamos muy contentos en este periodo vacacional que dio inicio la Semana Santa donde tendremos una ocupación hotelera dependiendo de los días, pero llegará al 100 por ciento, obviamente decirles que las tarifas promedio oscilan en los dos mil 300 pesos y los tres mil pesos la noche de hospedaje en Tequisquiapan pero también encontramos otras opciones, tenemos un buen número de casas que se rentan mediante la plataforma airbnb y también se suman a la oferta de hospedaje de este destino que se ha venido desempolvando”.