Las calles del centro histórico de San Juan del Río, se inundaron de cientos de personas que iban caracterizadas de sus personajes de terror favorito, en la anhelada «Marcha de los muertos», que se llevó a cabo como parte de los eventos del 17avo Festival del Día de Muertos.
El recorrido inició en el Puente de la Historia y continúo por la Avenida Juárez, en dónde familias enteras caminaron con sus mejores disfraces, entre los que se encontraban vampiros, hombres lobo, catrinas, zombies y hasta personajes de películas como «La purga» y «La monja».
Durante el recorrido, los organizadores eligieron los 15 disfraces más originales para competir por el primer lugar, una vez que la marcha concluyera en la Plaza Independencia, dónde serían premiados por su diseño, impacto visual, interpretación en el escenario y el apoyo del público.
Una vez que los participantes de la marcha llegaron a su destino, se llevó a cabo el concurso, en dónde destacaron personajes como Beetlejuice, Los payasos, El jinete sin cabeza, La Llorona, Doctor Peste, entre otros.
Al final, el jurado decidió que el tercer lugar se lo llevaría el grupo de «Los payasos», el segundo lugar fue para «Las Monjas» y el primero fue para el disfraz denominado «Espejito, espejito», quienes se llevaron los aplausos del público presente.