Categories

Querétaro el nuevo Napa Valley

El enoturismo se ha vuelto en Querétaro toda una revelación. Si bien existen otras regiones en México con gran reputación en el vino, está región -que va por todo el estado- se ha colado como favorita por la propuesta de sus viñedos, el carácter de sus vinos (2do lugar nacional, vinos premiados) la infraestructura carretera, la cercanía a la capital y a los Pueblos Mágicos de Bernal, Tequisquiapan y Cadereyta de Montes. Pero sobretodo por la paz y seguridad que se siente durante todo el trayecto.

Hay más de 30 viñedos así que sería imposible hablar de todos, algunos muy exclusivos podrían ser Puerta del Lobo, con su parque enoturístico, Bodegas Vaivén, que además de su vino es la casa de su ya famosa cerveza artesanal Cirquera, o Viñedos Azteca y su experiencia de vino y caballos.

En la ruta también puedes visitar varias queserías artesanales como Tierra de Alonso que tiene un par de espacios de cava para cenas románticas o el asador favorito de los locales donde producen en su huerto el 70% de sus vegetales y también hacen su propio whisky: Bárbaro Asador de Campo, comida de lumbre.

Forgot Password