Categories

Querétaro, entre los primeros lugares en ocupación hotelera

En las inmediaciones del Congreso local, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal, Mariela Morán, rindió su primer informe de actividades.

Destacó que, de estar en el lugar 17° en 2021, Querétaro pasó a los primeros 5 lugares en el ranking de ocupación hotelera en temporada alta.

«Debemos de estar orgullosos todos los queretanos de que hoy Querétaro pasó del lugar 17° a estar en los 5 primeros lugares en el ranking de ocupación hotelera en destinos del interior en temporada alta. Hoy se nos denomina El Nuevo Napa Valley, el primer destino emergente para visitar en el 2022».

En lo que va del año, el sector turístico ha registrado una derrama económica de 13 mil millones 509 mil 698 pesos, es decir, el 94 por ciento de lo que se generó en todo 2019.

En ese sentido, prevén cerrar el 2022 con un 68 por ciento de incremento en la derrama económica respecto previo a la pandemia.

Dicha dependencia se ha basado en tres estrategias: producto, promoción y profesionalización con un presupuesto de 216 millones de pesos.

Con este monto se han priorizado el desarrollo del producto (Querétaro), eventos de atracción turísticas y las obras de infraestructura, estas últimas con un enfoque incluyente y ecológico.

Mariela Morán destacó la participación de los empresarios para impulsar la promoción de las diversos tipos de turismo.

A través del distintivo «Querétaro. Y entonces, encontré México», se ha logrado el fomento de la promoción nacional e internacional, facilitando, principalmente por plataformas digitales, la información turística de la entidad.

Con información de RR.

Forgot Password