Categories

Querétaro Experimental deja una derrama económica de 130 mdp

La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que las actividades del Querétaro Experimental han generado una derrama económica de alrededor de 130 millones de pesos en hoteles, comercios y restaurantes, superando en un 30 por ciento la meta estimada.

“Y entre visitante y locales derrama de 130 millones de pesos de comercios, hoteles y restaurantes, superando las cifras calculadas al inicio del festival en un 30 por ciento” declaró la titular de la dependencia.

En los 13 fines de semana que han transcurrido del Querétaro Experimental se han realizado 66 presentaciones, 18 de artistas internacionales, 14 nacionales y 34 locales. Lo que reportó un aforo de mas de 100 mil personas, de las cuales alrededor de 30 mil son turistas.

En promedio la ocupación hotelera de la capital cada fin de semana es del 65 por ciento, con una derrama económica de 30 millones de pesos, detalló la secretaria.

Por su parte señaló que se espera el incremento en el número de visitantes y por ende de derrama económico para lo que resta del festival y en especial para su clausura

Quedan seis sábados con dos fechas de presentaciones estelares: 30 julio desfile con el grupo Pshyco Circus y el grupo Puja con un espectáculo aéreo, además de la clausura que se llevará a cabo en tres días, 26,27 y 28 de agosto, con otro espectáculo de teatro aéreo y la instalación de un domo gigante en Plaza Corregidora.

Con información de Codice.

Forgot Password