Categories

Querétaro participa en cumbre de turismo sustentable

La Secretaría de Turismo (SECTUR) encabezó la participación de Querétaro en la Susteinable and Social Tourism Summit, que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

Este evento es calificado como el más importante para este segmento a nivel Iberoamérica, en donde participan especialistas de reconocida trayectoria, con el objetivo de integrar una comunidad internacional de profesionales y emprendedores que generen proyectos enfocados en la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social dentro de la industria turística.

La comitiva queretana realizó diversas reuniones de networking con la intención de fortalecer relaciones con empresas especialistas y líderes de este sector e impulsar estrategias para este rubro del turismo, para su promoción y comercialización.

En este marco, el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Manuel Aguado Romero, presentó al estado ante prestadores de servicios especializados, líderes y asistentes, como un destino que tiene como uno de sus principales compromisos impulsar una industria más verde, a través de acciones que fomenten el turismo sostenible.

Detalló que se realiza un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones ambientales y prestadores de servicios turísticos, para establecer nuevas estrategias para reducir los efectos del turismo en el medio ambiente, el cambio climático, el manejo de residuos, el uso de energías limpias y el cuidado de los recursos no renovables, como las principales líneas de acción en Querétaro.

Durante el Susteinable and Social Tourism Summit se contó con la participación de más de 200 conferencistas nacionales e internacionales, entre los que destacan: Dirk Glaesser, director de Turismo Sostenible de la Organización Mundial de Turismo; Isabel Novoa, presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) de Bélgica; Phillip Schukat, coordinador del Clúster de Cambio Climático de Alemania, entre muchos otros.

Forgot Password