Header Ad

Categories

Querétaro recibirá derrama económica por 2,500 mdp y una ocupación hotelera de 80% en esta temporada

Durante 2023, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro dio un decidido impulso a esta actividad, lo que permitió posicionar al estado como uno de los principales destinos para los visitantes nacionales y extranjeros. Al cierre del año, Querétaro habrá recibido 7.6 millones de turistas noche, lo que representa un aumento superior a 50 por ciento respecto a 2022, y una derrama económica de 22,000 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, aseguró que la industria turística estatal se recuperó después de la pandemia de Covid 19 y superó los números registrados en 2019, cuando el promedio de ocupación hotelera se mantuvo cerca de 53 por ciento.

Tan solo en la temporada vacacional de fin de año, Querétaro recibirá 553,000 turistas, una derrama de 2,500 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 80 por ciento.

Detalló que, entre los principales logros alcanzados durante el año, destaca el nombramiento de Pinal de Amoles como el séptimo Pueblo Mágico de la entidad, por su belleza natural y su potencial turístico, y la ratificación de esta denominación para Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco.

Adicionalmente, se obtuvo la Certificación internacional Earthcheck, que avala a la Sierra Gorda como Destino Turístico Sustentable y que exige el cumplimiento de más de 150 indicadores de acciones de cuidado al medio ambiente.

En temas de promoción, se invirtieron 23 millones de pesos en campañas y acciones, que incluyeron anuncios y estrategia digital. La Sectur participó en más de 200 eventos (vendimias, deportivos, gastronómicos y turísticos).

El turismo de reuniones incluyó la realización de más de 180 eventos en el Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, con más de 326,000 asistentes y una derrama de 500 millones de pesos.