Header Ad

Categories

Rancho Arriaga y la experiencia del tequila en Jalpan de Serra

A unos minutos de Jalpan de Serra, muy cerca de las ruinas de Tancama encontrarás este destino, que más que un destino, es toda una experiencia. Llegar al sitio y ver un campo azul lleno de agave contrastando con el verde de las montañas serranas es un paisaje que difícilmente vas a olvidar.

La visita a este destino te llevará aproximadamente dos horas y entre otras cosas te permitirá recorrer y disfrutar de los campos de agave mientras disfrutas de un snack de bienvenida.

Al finalizar tendrás una degustación de tequila “Honorable” -que produce Rancho Arriaga en Jalisco- mientras disfrutas de unas buenas nieves exóticas y te refrescas con unos cantaritos muy al estilo Arriaga.

Rancho Arriaga cuenta con más de 75 hectáreas sembradas en todo el estado de agave azul que, a pesar de no tener denominación de origen para elaborar tequila, se utiliza para la realización de suplementos alimenticios como la indulina o miel de agave. El éxito de sus plantaciones demuestra que el suelo y el clima de la Sierra Gorda crean la atmósfera idónea para su óptimo crecimiento. 

Las hectáreas de agave tequilana weber azul de Rancho Arriaga que se encuentran abiertas al público están ahí para enseñar a los visitantes todo el proceso que conlleva la plantación, sus cuidados y el desarrollo que siguen estas plantas en estados como Jalisco o Michoacán, para crear un buen tequila.

Tu evento entre agaves

Además, Rancho Arriaga cuenta con espacio para realizar eventos especiales. En el centro de sus campos podrás observar un área en forma de corazón. Este sitio está pensado especialmente para llevar a cabo bodas civiles, sesiones de fotos, entregas de anillos o ceremonias espirituales y se renta con este propósito. 

Para vivir la aventura de encontrar y admirar este paisaje te recomendamos reservar con días de anticipación, el recorrido se puede realizar con un mínimo de dos y hasta 45 personas.

Forgot Password