El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que, durante el pasado fin de semana y con la celebración de la Navidad, se tuvo un repunte en cuanto a la llegada de visitantes en esta demarcación.
Informó que se tenía proyectada una ocupación hotelera por encima del 68 por ciento, sin embargo, de acuerdo con los prestadores de servicios, registraron un porcentaje mayor al 80 por ciento, esto por parte de personas que prefieren las ciudades, en lugar de los sitios de playa.
De la misma forma, refirió que los prestadores de servicios del giro de restaurantes y bares mencionaron que tuvieron llenos en algunos días como el 24 y 25 de diciembre, siendo este un factor para que además puedan ampliar el número de trabajadores en sus instalaciones por temporada.
“Vamos muy bien, y los números lo dicen, los restauranteros reportan que les fue bien con los visitantes. Falta hacer el cierre de la temporada, que sería hasta que pase el día de Reyes, ahora se viene otro fin de semana con mucha afluencia de gente en las calles y centros comerciales”.
El funcionario hizo referencia a que el corte de lo que se pudo visualizar durante estos días, lo presentarán hasta después del 6 de enero, tomando en cuenta que el próximo fin de semana será año nuevo y prevén que algunos restaurantes puedan tener el doble de demanda para las cenas de 31 de diciembre.
Dijo que se está viendo una recuperación económica que no se había visto desde hace 6 años, y que eso viene a fortalecer la economía de los sanjuanenses que deciden impulsar algún comercio o servicio para la temporada de receso o vacaciones.
“Hay un factor y es que mucha gente que a lo mejor no quiso ir a playa, se queda en el centro del país, pero también vemos mucho turista que se hospeda a través de plataformas e insistimos en el crecimiento del turismo casero”.
El secretario de Desarrollo Económico puntualizó en que los adornos que se colocaron en los principales jardines de San Juan del Río, también contribuyeron a que las personas quisieran visitar y recorrer el Centro Histórico para poder admirar la arquitectura y las costumbres de la gente.