Categories

Restaurantes de Querétaro padecen alza en precios de alimentos; prevén aumentos en el costo de los platillos

El sector restaurantero ha trasladado al consumidor final el alza de costos generado por la inflación, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela.

Indicó que a principios de año aumentaron los precios de sus cartas en alrededor de 10%, después de dos años de pandemia en que habían aguantado los incrementos.

Sin embargo, reconoció que actualmente el aumento de insumos ha sido mayor, por lo que consideran un nuevo incremento para los consumidores.

«Nos está impactando muchísimo la inflación, al igual que en cualquier hogar del país, imagínate (con consumos) a gran escala en los restaurantes. Estamos tratando de aguantar lo más que se pueda, hay unos restaurantes que pueden aguantar poquito y otros que ya están aumentando sus cartas», declaró.

Aseguró que está situación se ha vuelto insostenible para el sector, pues hay incrementos muy altos en los alimentos en general, en la carne, en el pollo, en los granos, entre otros productos.

«Habíamos tenido la esperanza de que, con el incremento que hicimos a principios de año… porque habíamos aguantado dos años sin incrementar los precios, pudiéramos sobrellevarla, pero ahora se está complicando muchísimo», agregó.

Entre las estrategias que implementan para tratar de reducir un poco los impactos, se encuentran convenios con productores locales, para adquirir quesos, hortalizas, frutas y demás insumos.

«Ya estamos en pláticas para ver la comercialización de esos productores, ya estamos teniendo pláticas con algunas cámaras, con las que nos estamos reuniendo para tener ese apoyo», apuntó.

Forgot Password