Header Ad

Categories

San Juan será sede de Asamblea de Ciudades Patrimonio

En esta semana se llevará a cabo una mesa de trabajo por parte de la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio en la que San Juan del Río será sede, indicó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal.

En dicho encuentro estarán alcaldes y representantes de las 14 ciudades que forman parte de Ciudades Patrimonio, y aunque será a puerta cerrada, refirió que la intención es intercambiar información y resaltar los logros que se han tenido con acciones que han ayudado a preservar estos lugares.

El funcionario señaló que se aprovechará el momento para dar a conocer el Plan de Manejo y presentar los proyectos que se tienen sobre Sitios y Monumentos Históricos, y además de ello ver la posibilidad de conseguir más recursos para ejecutarlos.

“La semana que entra tenemos la Asamblea Nacional de Ciudades Patrimonio, también vienen alcaldes, representantes de estas 14 ciudades, nosotros somos parte de estas 14 ciudades como Camino Real de Tierra Adentro. Son mesas de trabajo que se establecen con ellos, nosotros lo que vamos a dar a conocer es nuestro Plan de Manejo, recuerden que ya tenemos un Plan de Manejo y que gracias a él bajamos un recurso de Ciudades Patrimonio, se hizo este Plan de Manejo por parte de la Secretaría de Obras Públicas, se va a presentar con ellos de los beneficios que hemos tenido”.

Recordó que parte de los proyectos que se tienen focalizados para el rescate del patrimonio histórico, es el Jardín Fundadores, así como otros sitios que en su momento se irán dando a conocer.

Actualmente está por arrancar la rehabilitación del Templo de Jesusito de la Portería, mientras que en el edificio del Centro Histórico y Cultural ya se realizan labores de rehabilitación.