Categories

Temazcales que tienes que visitar en Querétaro

Un temazcal (del náhuatl temazcalli, ‘casa donde se suda’, de temaz, ‘sudor’, y calli, ‘casa’) hace referencia a un ritual ancestral y a un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos del centro de México.

Estos baños, han sido usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración por las infusiones de hierbas.

Y estos, son nuestros favoritos en Querétaro:

Temazcal Tonatiu Iquzayampa

Considerado el mejor temazcal del país, de acuerdo con las calificaciones en las OTAS (Online Travel Agencys), el Tonatiu Iquzayampa es una experiencia milenaria de recogimiento espiritual única, ubicada en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan. Es un lugar ideal para disfrutar de forma solitaria, con el afán de reencontrarse a uno mismo; en pareja, para encontrar la paz interior en común; o en grupo, para compartir un momento de introspección junto a quienes más queremos.  Su combinación de piedras incandescentes con métodos naturales y la selección de hierbas generan una satisfacción corporal difícil de describir. Tómate un baño azteca de la mano de Don Toño, su encargado.

Ubicación: Amado Nervo 7, Tequisquiapan

Temazcal Piel Morena

Un espacio campestre en el corazón de Huimilpan, 100% natural, al aire libre, lleno de vida y en el que podrás darte un baño milenario a altas temperaturas y con aromas hipnotizantes que dejarán tersa tu piel. Todas sus sesiones de temazcal incluyen té, fruta, exfoliante corporal que se aplica dentro del temazcal y una comida sencilla al finalizar. Además de la experiencia principal del temazcal, puedes tomar un masaje al aire libre, hacer una cabalgata, una ruta del pulque e incluso, hospedarte en sus pintorescas habitaciones.

Ubicación: Carretera Apapátaro Paniagua Km 5.3, El Zorrillo, Huimilpan

Forgot Password