Categories

Tierra de Peña, un viñedo en busca de la sustentabilidad

A solo tres kilómetros de Peña de Bernal, se enmarca el asentamiento y el reposo de las plantas en hibernación, magistral postal de las vides dormidas, ante el resguardo del monolito; en esa tierra, en medio del campo, a pliegue del semidesierto se ubica Tierra de Peña, un proyecto de sustentabilidad para el turismo en Querétaro.

La sustentabilidad vista como una proyección a futuro, esa es la propuesta de Tierra de Peña, exponer que se puede generar un monocultivo con prácticas resilientes que alimente una narrativa de turismo sustentable en Querétaro.

El viñedo busca crear una tendencia para hacer consciente al consumidor turístico, que se acerque, pero con la consigna de evitar prácticas depredadoras. Turismo orgánico para una experiencia más personal, donde la interacción incluya una esfera educativa mediante conversatorios para entender la visión de la sustentabilidad y la existencia del vino natural.

Tierra de Peña es también una recompensa a la gastronomía mexicana, ya que evita la construcción europea en torno al vino: no solo con pizzas, pastas, carnes frías o quesos puedes acompañarlo, sino que también las gorditas de maíz quebrado, las enchiladas o cualquier platillo típico queretano resulta un extraordinario complemento del vino… Eso es Tierra de Peña, cambiar dinámicas, narrativas y construcciones sociales.

Ubicación: Carretera Bernal Km 3 Los Benitos.

Forgot Password