Categories

Niños aprenden sobre el cuidado de las mascotas para evitar el maltrato en Querétaro

Para generar conciencia sobre el cuidado y atención de las mascotas, el municipio de El Marqués, en coordinación con la empresa Mars Petcare Nutrición México, llevaron a cabo el taller “Escuelas para Mascotas”, dirigido a alumnos de la primaria Justo Sierra, en la comunidad de Lobo.

Durante la plática que impartió el grupo de voluntariado de Mars a 155 niñas y niños, se emitieron recomendaciones para el cuidado y de mascotas.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Lura Vallarino Hernando, indicó que “es muy importante que desde pequeños se nos inculque a cuidar a los animalitos, y a los niños les vamos a dar responsabilidades, ya que hay que darles de comer, darles agua y todo eso hace que tengas una educación, límites y responsabilidades”.

Por su parte, la gerente de Comunicación Corporativa para Mars Petcare Nutrición México, Atalía Ortiz Hernández, indicó que las pláticas que realizan a niñas y niños son encaminadas a alimentar a sus mascotas y acercarse a un perro para no asustarlo o ser agredido, así como llevarlos al médico a ser vacunados y esterilizarlos, para evitar que sigan existiendo animales en situación de calle.

“[Impartimos] técnicas y pequeños consejos para tener una mejor interacción con las mascotas propias y poder disfrutar de lo que las mascotas traen a su alrededor. Estas campañas de educación son para que acudan a las jornadas de esterilización, la importancia de cómo salir con tu mascota, usar correa y collar y todo eso ayuda a que la comunidad esté mejor y de esta forma la convivencia entre las mascotas y las personas es más óptima”, destacó.

Forgot Password