Header Ad

Categories

Se inaugura Historias de vida y amor

En el Centro de Atención Municipal (CAM) Candiles se inauguró la exposición Historias de vida y amor, a cargo del artista Luis Miguel Osornio. La directora del recinto,  Marisol Bolaños Lira, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al creador para explicar su obra.

“Mi obra se divide en cuatro facetas, a la usanza de los griegos, es decir, está dividida en puntos como: la ilusión, el deseo, la obsesión y el valor, contrastando todos estos puntos con mi vida personal”.

Osornio menciona que desde siempre le ha gustado el dibujo, comenzó de manera profesional a estudiar artes plásticas a partir  de los 24 años. “Tomé un taller con el maestro Jonatán Olvera, eso ha favorecido mi técnica y me ha hecho disfrutar cada momento en que me encuentro frente a un lienzo nuevo”, puntualizó.

Luis Miguel es estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tuvo que volver a cursar la carrera al ser diagnosticado con esquizofrenia, su médico, adicional a sus medicamentos, le recomendó seguir haciendo lo que le apasionaba y en ese sentido es que regresa a la academia gracias al apoyo de Noemí Martínez, coordinadora de la licenciatura en Artes Visuales, y de Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes.

La también artista plástica Noemí Martínez reconoció la dedicación y disciplina de Osornio. “El amor desde una visión contemporánea retoma un poco a los griegos con la peculiaridad que se mira desde la obra de Luis Miguel, es un orgullo presentar estos trabajos que se presentan a nivel regional”.

“Es un gusto seguir apoyando a artistas consolidados y emergentes en nuestras instalaciones, el CAM Candiles, es un lugar que recibe en promedio 400 personas al día, con trámites federales, estatales y municipales”, indicó Bolaños.

La muestra reúne 13 obras y estará vigente hasta el 26 de mayo en el CAM Candiles, ubicado en Av. Candiles, no. 204, col. Camino Real, en horario de 8:30 a 4:30 de lunes a viernes.

Forgot Password