Categories

Seguirán los viajes gratis en Qrobús, hasta el viernes

Será hasta el próximo viernes que el pasaje en las 11 rutas de Corregidora a El Mirador, al igual que los transbordos, no tendrán costo, como parte de las acciones de socialización de esta primera etapa de estandarización de frecuencias que inició el 8 de octubre, anunció el director del Instituto Queretaro del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

“Ahorita va a ser gratuito el uso del servicio en las 11 rutas de esta zona, lo teníamos hasta el día de hoy gratuito, se está ampliando hasta el viernes, invitar a los usuarios para que realicen su recarga en las tarjetas, para que usen la tarjeta”, señaló.

Refirió que terminado dicho periodo el costo del primer viaje de las 11 rutas será de 11 pesos, el transbordo 0 pesos y el segundo transbordo costará 5.50 si se salen de las estaciones.

“Estamos calibrando, haciendo unos ajustes, pero naturalmente estamos midiendo frecuencias, han sido óptimas, si es necesario que arreglemos más en el número de autobuses lo vamos a hacer y lo estamos haciendo”, apuntó.

En lo referente a las peticiones que los habitantes de Santa Bárbara hicieron públicas el domingo pasado en una manifestación, el funcionario estatal aseguró que han cumplido con sus peticiones.

“Pidieron los propios vecinos que con ellos definiéramos las paradas, teníamos en Santa Bárbara designadas 11 paradas y en total se llegó a 17 paradas, en la reunión del domingo nos solicitaron que la ruta de regreso no pasara a Balvanera y también se modificó, estamos haciendo las modificaciones porque estamos conscientes y abiertos a escuchar las inquietudes que tienen”, enfatizó.

En lo referente a las próximas intervenciones en 5 de Febrero, el titular del IQT confirmó que no están previstas desviaciones o cambios en las rutas de transporte público.

“Tenemos que ir empatados al avance de la propia obra, se anunció que se van a instalar cinco retornos y en esos se va instalar una parada provisional para los autobuses, tenemos que cuidar que las paradas de los usuarios vayan acordes a donde estén los cruces”, apuntó Cuanalo Santos.

El funcionario refirió que por 5 de Febrero transitan 43 rutas, que equivalen al 60% del total del sistema.

Forgot Password