Header Ad

Categories

Avanza UPQ en el Ranking de Mejores Universidades 2023

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) afianzó su posición en el Ranking de Mejores Universidades 2023, realizado por el periódico El Universal a 38 Instituciones de Educación Superior, al avanzar de la posición 18, conseguida en 2022, para posicionarse este año en la 16, gracias a la excelencia de sus programas educativos, resultados académicos, calidad docente, de investigación y su vinculación empresarial, reconoció el rector, Carlos Contreras.

“La mejora continua de nuestros procesos administrativos y de enseñanza nos ha permitido subir nuestra calificación en el ranking. Este avance se refleja en los casos de éxito de nuestras y nuestros estudiantes y egresados, pues son ellos el fruto del esfuerzo de nuestras y nuestros docentes y administrativos por brindar una educación de calidad”, señaló.

El ranking también evaluó 25 programas de licenciaturas e ingenierías, los cuales fueron comparados con programas similares en las Universidades. En su categoría, el programa académico de Ingeniería Mecatrónica de la UPQ obtuvo el lugar 10; la Ingeniería en Sistemas Computacionales, el lugar 19; y la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial obtuvo la posición 22.

La Universidad Politécnica de Querétaro fue la única Institución de Educación Superior reconocida por el Ranking dentro del Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado de Querétaro. Para consultar el ranking completo visitar: https://tinyurl.com/5n9am8dw