Categories

Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”

Enclavado en el Centro Histórico de Pinal de Amoles, este museo inaugurado el 26 de agosto de 2021 contiene toda una donación del Dr. José Rubén Paramo Quero, cronista municipal.

En el museo se aprecian las distintas etapas de la historia mexicana y lleva el nombre en memoria del General Tomás Mejía, nacido en Bucareli y quien fuera fusilado junto con el General Miguel Miramón y el Emperador Maximiliano I de México en el Cerro de las Campanas, Querétaro.

El discurso museográfico está acompañado de una rica y valiosa colección de objetos de diferentes épocas, una parte que será entregada en comodato por Rubén Paramo Quero, cronista municipal y entusiasta promotor de la historia regional, así como una colección arqueológica de la familia Cepeda Cárdenas – Osorio Cepeda.

Este nuevo museo  está ubicado en la calle de Mariano Escobedo S/N, en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, con una extensión de 180 metros cuadrados de terreno y 350 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos plantas.

Forgot Password