Header Ad

Categories

Alista MACQ exposición de Gaby Deisolbi

Este viernes 24 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se inaugurará la exposición “Colmena: hogar compartido”, de Gaby Deisolbi, quien reinventa la visión del retrato tradicional a través de un ejercicio introspectivo en el que imprime en los objetos la esencia e identidad que la compone. 

En la muestra, que permanecerá en el MACQ hasta el 4 de junio próximo, la artista presenta los objetos como referentes de gestos, memorias e historias y crea un vínculo directo entre el arte y la apicultura, actividad que es un símbolo identitario que la caracteriza. 

La exposición biográfica se compone por cuatro secciones, integradas por 61 objetos, en las cuales explora bocetos, óleos, objetos y crea reflejos de su interior por medio de retratos objetuales introducidos en las colmenas para trabajar en colaboración con las abejas.

Gaby Deisolbi estudió diseño gráfico en Vancouver, Canadá, y la licenciatura en Historia del Arte y la maestría en Creación Artística, en México. Los últimos años se ha enfocado en la investigación, experimentación, documentación y reinterpretación de la identidad a través de retratos mediante objetos, los cuales configuran un concepto relacional entre la persona y su historia. 

El MACQ se ubica en Manuel Acuña sin número, esquina Reforma, Barrio de la Cruz, en el Centro histórico de Querétaro, y está abierto de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo; la entrada es libre.