Header Ad

Categories

Anuncian la Feria de Amealco 2024 del 26 de abril al 5 de mayo

Del 26 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo la edición 2024 de la Feria de Amealco con un elenco artístico amplio, así como una oferta gastronómica muy llamativa, al igual que la cartelera de actividades, para así poder celebrar el aniversario número 486 de este Pueblo Mágico.

De acuerdo con el presidente municipal interino, Miguel Ángel García, se busca promover el turismo para este municipio, dando a conocer lo mejor de la gastronomía de Amealco, así como su música, tradiciones y artesanías del pueblo mágico, lugar de donde es originaria la tradicional muñeca “Lele”.

“Con esta feria queremos mantener vivas nuestras tradiciones y al mismo tiempo honrar la memoria de todos nuestros amealcenses que han hecho que nuestro municipio sea un lugar hermoso y majestuoso. Viviremos una feria llena de emociones, sorpresas y actividades muy variadas para todos los gustos”, afirmó el edil.

Se contará con una Expo Artesanal y Comercial, así como eventos deportivos tales como torneos de futbol, frontenis y la tradicional carrera atlética. En cuestión cultural se tendrá una exposición pintorica, los tradicionales concursos de imitación y aficionados y la participación de casas de la cultura de diversos municipios de Querétaro.

Para los aficionados al automovilismo se contará con una exposición de autos antiguos, mientras que para los amantes de la adrenalina se tendrá la ruta de racers y cuatrimotos.

El inicio de la feria se dará con las mañanitas en la parroquia de Santa María Amealco. Habrá una caravana de inicio de la feria y como evento estelar se tendrá la coronación de la próxima reina Nancy I, quien será la representante de la belleza de este pueblo mágico. La joven se caracteriza por ser alegre, preparada u ejemplar, proveniente de una familia amealcense.

La cartelera música incluye bandas como Marca Registrada el día 26 de abril, como parte de la inauguración, así como Conjunto Primavera en próximos días; Alacranes Musical, Laberinto, Los Dos Carnales, Los Tucanes, Luis R Conriquez, entre otros talentos.

El precio del boleto para acceder a esta feria será de aproximadamente $100, el cual incluye el acceso a los conciertos que ofrecerán, así como funciones de circo y actividades culturales. Todavía se están cerrando algunas cuestiones de precios, por lo que este dato será dado a conocer más adelante.

Este evento espera incrementar la derrama económica del municipio, pues este año se espera una afluencia de más del 50% de la cifra que se tuvo en 2023. Hasta el momento se estima que se tienen disponibles alrededor de 600 cuartos por noche, entre hoteles, casas de renta u cabañas.

Será un evento totalmente familiar, con actividades para reforzar los valores de la sociedad, tales como la comida de la amistad, la comida ganadera y la tradicional callejoneada. Se invita a todos los queretanos y habitantes de otros estados a visitar este pueblo mágico que se encuentra a tan solo 1 hora 5 minutos, aproximadamente, de la capital queretana.