Categories

Inauguran exposiciones itinerantes que promueven la tolerancia como agente de cambio social

En el marco del programa “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro” y en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, la Secretaría de Cultura (SECULT), el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), inauguraron las exposiciones itinerantes: “Mujeres en México, la igualdad es posible” y “Memoria y Tolerancia”.

Lo anterior con el objetivo de difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos, así como alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia, y crear responsabilidad, respeto y conciencia social en cada individuo que derive en la acción social.

El túnel “Mujeres en México, la igualdad es posible”, expone lo que no está bien en el actuar cotidiano para desnaturalizar la violencia contra las mujeres, y educa sobre la importancia de ejercer los derechos en búsqueda de la equidad y lograr así su empoderamiento.

El túnel “Memoria y Tolerancia”, ofrece un espacio en donde se revalora la importancia de la memoria histórica y se expone a la tolerancia como la única opción viable para erradicar la indiferencia y la violencia; asimismo, invita a la comunidad a reflexionar sobre sucesos globales y de esta manera prevenir crisis sociales y conciliar el presente con el pasado para incentivar el diálogo.

Las exposiciones son gratuitas y aptas para todo público, y estarán disponibles de lunes a domingo hasta agosto del 2023; el túnel de “Mujeres en México, la igualdad es posible” se ubica al exterior de la Alameda Hidalgo sobre Av. Zaragoza; mientras que, el túnel “Memoria y Tolerancia” estará ubicado al interior del Parque Querétaro 2000.

Forgot Password