Cómo parte de la celebración por los 75 años de la coronación de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo un concierto con la Banda del estado de Querétaro, en el Jardín Independencia.
En el lugar se dieron cita familias sanjuanenses, que tuvieron que sentarse en el piso de la calle Independencia, debido a que el evento no contaba con sillas para el público, lo que no demerito el ánimo, pues al término de cada interpretación de la banda, la gente aplaudió entusiasmada.
La banda fue dirigida por el afamado maestro Aurelio Olvera Montaño, quien también fue el fundador de la estudiantina de la UAQ, y su codirector Iván Rangel, quienes alternaron las participaciones en el escenario colocado en pleno centro histórico.
Algunas de las canciones que interpretaron fueron «Las bodas de Figaro», «Alejandra», «El mejor torero», «La Virgen de la Macarena», «Huapango de Moncayo», «La estampilla» y las tradicionales mañanitas que fueron dedicas a la Virgen de Guadalupe.
El conductor del evento, fue el comunicador Felipe Muñoz, quien relató que la banda es toda una institución que ha llegado a niveles extraordinarios de la mano de su director, quien no solo es uno de los músicos más trascendentales de Querétaro, sino del país.
Al finalizar el evento, y para concluir la celebración guadalupana, se llevó a cabo la quema del castillo pirotécnico que mostró una imagen de la Virgen de Guadalupe, y de una gran corona que por unos momentos iluminó el cielo de San Juan del Río.