Header Ad

Categories

Realiza DDHQ jornada de concientización en el marco del Día Mundial de la Tierra

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), en colaboración con el Grupo Ecológico Sierra Gorda y estudiantes universitarios llevaron a cabo la jornada “Fiesta de la Tierra” en la comunidad de El Madroño, Landa de Matamoros, donde se abordó el tema del medio ambiente como un derecho humano.

El evento, realizado en el marco del Día Mundial de la Tierra, tuvo como propósito crear conciencia sobre la relevancia del derecho humano a un medio ambiente sano. De igual forma, se hizo énfasis en la conexión que este derecho tiene con otros derechos fundamentales y en los retos que la sociedad enfrenta para defenderlo y garantizarlo.

“Se reflexionó sobre el derecho humano al medio ambiente, su interdependencia con el resto de derechos, así como los desafíos que tenemos en conjunto para su protección y garantía”, señaló el órgano autónomo en un comunicado.

En la jornada participó al menos una decena de estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Landa de Matamoros, así como del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) con sede en aquel municipio.

Por su parte, el Grupo Ecológico Sierra Gorda llamó a la concientización sobre el lugar de los seres humanos en el planeta y su responsabilidad en el daño generado a los ecosistemas.

“Somos la especie que más daño ha hecho al planeta, es momento de comenzar a tomar medidas para regenerar nuestro mundo, tomemos conciencia y empecemos a ser responsables de nuestra vida cotidiana y la influencia negativa que aportamos a la destrucción diaria de nuestro entorno natural”, mencionó en sus redes sociales.