Categories

Disfruta la gastronomía tradicional de Landa de Matamoros

La gastronomía del municipio de Landa de Matamoros conforma un abanico de sabores y colores únicos de la región. Enriquecida por las aportaciones de la comida huasteca, la comida landense está llena de tradiciones que llevan a los comensales a disfrutar de los sabores de recetas de antaño.

Entre los platillos típicos figuran los nopales con pipián, nopales en penca, enchiladas, gorditas de horno, bocoles, cecina, pemoches con huevo, mole rojo y verde, barbacoa, chicharrón de res y puerco, quelites, salsa borracha, chile con vinagre o pulque, pan de pulque y su inconfundible zacahuil, un tamal de gran tamaño, con carne de puerco, envuelto en hojas de plátano.

La bebida clásica de la región es el pulque, bebida de los dioses ancestrales, pero también encontrarás variedad de licores artesanales, aguardiente, aguas frescas de fruta y atole de teja. Por último, no te quedes sin probar el café que se cultiva en la región de Agua Zarca y Neblinas; en Landa, el café es tan especial que se brinda a todas las visitas, sin importar la hora, como parte de una costumbre antigua.

Y no olvides el postre: prueba unos dulces tradicionales de pepita, camote, papaya y calabaza, o unas pepitorias, deliciosos alfajores de coco o pacholes de pilón de cacahuate y calabaza.

Forgot Password