Categories

El Caserío Querétaro, más que cocina española

El Caserío es una palabra utilizada frecuentemente en la parte Norte de España, se refiere a un conjunto reducido de casas, o casa de labor típica del país Vasco y Navarra. El 14 de enero de 2004 llega a la ciudad de Santiago de Querétaro.

El Caserío Querétaro, se instala en el marco de la hacienda Casa Blanca, recinto histórico reconocido por la historia de este país, lugar donde se gestan batallas y acontecimientos que marcan a México, sus muros de piedra son testigos de los sucesos del pasado y ahora del presente en donde el ambiente la bonhomía son tarea de cada día.

A pesar de ser un restaurante de cocina eminentemente española, El Caserío ha ido creciendo junto a sus invitados y hoy en día ofrece platillos de la cocina mexicana y también gastronomía contemporánea. Entre los clásicos inmortales de su lista de deseos, destaca sin duda el legendario Lechón Segoviano, un verdadero agasajo no solo por su suavidad e intenso sabor, sino por el espectáculo que implica servirlo, a pie de mesa y con un plato de barro para trozarlo en porciones, una imagen emblemática que da origen a su mote “la casa del lechón”.

Es común que los pasillos y las paredes del restaurante funcionen como bastidores para que artistas locales y proyectos sociales  exhiban su trabajo, y de manera regular se realizan en catas de vinos y licores de la región en la que productores de la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro pueden difundir sus etiquetas en cenas-maridajes que muestran a los amantes del vino el potencial de esta región vitivinícola.

Ubicación: Avenida Constituyentes 101-A, Casa Blanca, Santiago de Querétaro.

Forgot Password