En un alegre ambiente de fiesta y tradición, se llevó a cabo la Feria del Mole y la Tortilla en la comunidad de Santa María Magdalena, un evento con más de 30 años de historia que busca conservar y promover las ricas costumbres culinarias de la región.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su hija Isabella, mostró su compromiso con la preservación de estas tradiciones, sumándose a la fiesta y alzando la voz para la importancia de que los queretanos mantengan vivas estas celebraciones y las traspasen a las futuras generaciones.
Junto a Guadalupe Munguía, Secretaria de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y del Diputado Federal, Felipe Fernando Macías, Nava reafirmó su apoyo a estos eventos que fortalecen el espíritu de comunidad y fomentan la identidad cultural local.
La Feria del Mole y la Tortilla se ha convertido en una emblemática celebración para Santa María Magdalena. Más que una exhibición culinaria, es un testimonio del rico patrimonio cultural que define a la comunidad.
La jornada comenzó con una bendición de alimentos, en honor a la patrona del lugar, Santa María Magdalena.
En el evento se dieron cita 19 exponentes de la región, quienes deleitaron a los asistentes con su típico mole y tortillas.
Además de la exquisita gastronomía, las familias disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales y artísticas, que incluyeron presentaciones de música folklórica y coloridas danzas tradicionales.
El Municipio de Querétaro se une a la celebración de estas tradiciones que, además de fortalecer los lazos comunitarios, enriquecen y difunden la diversidad cultural de la región.