Categories

Lánzate por unas enchiladas queretanas al mercado Guadalupano de Tequisquiapan

Las enchiladas queretanas, un platillo típico de la entidad, es el antojito por excelencia de la Fonda Juanita, ubicada al interior del Mercado Guadalupano, en Tequisquiapan, Querétaro.

A través de un video del municipio, Juanita Romero Ugalde cuenta cómo las enchiladas queretanas son el plato predilecto para los locales y los turistas que visitan su negocio:

«Lo que más se venden son las enchiladas queretanas; dicen que están muy ricas», narra, mientras se muestra imágenes de las tortillas bañadas en chile guajillo y se ponen a freír para darle su peculiar textura.

Las enchiladas se acompañan de papitas fritas, lechuga, queso ranchero y chiles en vinagre, comparte Doña Juanita, fundadora de la fonda que lleva su nombre:

«Yo soy Juanita Romero Ugalde, originaria de Tequisquiapan. Mi mamá fue la pionera en Tequisquiapan para vender comida; fuimos las primeras en el mercado», señala.

La tradicional fonda de Tequisquiapan, está abierta todos los días de 7 de la mañana a 6 de la tarde; «aquí, la comida tiene sabor a México y sabor a Tequisquiapan», dice orgullosa.

Forgot Password