Encabezado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, se llevó a cabo el Primer Festival del Mole, en el que participaron las comunidades de Laguna de Lourdes, La Valla y La Llave.
En este evento gastronómico, el edil señaló lo importante que es preservar la cocina tradicional, así como cuidar a la familia, ya que éstos son uno de los principales pilares que tiene el municipio.
“Lo más bonito que tiene San Juan del Río es su gente. Lo más bonito que tenemos que preservar, hoy, es nuestra gastronomía. Es un don divino la cocina, la buena cocina, de la que disfrutamos mucho. (…) Venimos aquí a ser felices. La comida tradicional alimenta el alma”, puntualizó Roberto Cabrera, al inaugurar el Primer Festival del Mole.
Por su parte, la Presidente del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, aprovechó para felicitar a las y los delegados de las comunidades participantes, por haber asistido en esta primera edición del evento.
“Que esto sea cada año. (…) Este año es un festival bonito, pero que el siguiente sean más familias las que se sumen, las que convivan y que prueben cosas bien ricas. Yo veo muchos adultos mayores, y parte fundamental de nuestras tradiciones son ustedes”, refirió.