Categories

29% de los turistas en Querétaro son de origen extranjero

En la entidad ha incrementado el turismo internacional, ya que el 29 por ciento de los visitantes son de origen extranjero, informó la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo. 

Destacó que anteriormente las visitas de turistas de origen extranjero era tan solo del 5 por ciento; sin embargo este ha incrementado hasta en un 24 por ciento en los últimos años. 

Morán Ocampo destacó que principalmente, los turistas que han visitado Querétaro provienen de diferentes nacionalidades; Brasil, Colombia, así como China es donde se ha tenido un mayor incremento.

Con esto se está alcanzando las cifras del 2019, además de que para esta temporada de verano dijo que se esperan un total de 5 millones de visitantes; así como una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos.

“La derrama económica la traemos de 5 mil millones de pesos. Entonces, muy contentos. Ahí van los números, recuperándose como no lo ha indicado el gobernador, todos nuestros esfuerzos tienen que estar alineados a la recuperación económica”, mencionó.

Agregó que la página web de turismo ha tenido un incremento en visitas, las cuales han registrado un aproximado de 500 mil; 80 mil se van directamente a reservar con los prestadores de servicio.

Finalmente, comentó que van a lanzar una plataforma donde se van a poder hacer negocios con proveedores queretanos.

Forgot Password