Llega el calor y con ello, también las vacaciones. Aunque queremos salir como antes, debemos recordar que seguimos aún en una situación que nos impide realizar ciertas actividades, por lo que las siguientes recomendaciones que te compartiremos, son en lugares al aire libre para que puedas disfrutar en total tranquilidad y respirar aire fresco en compañía de tu pareja.
Uno de los municipios perfectos para esta temporada primaveral es, sin duda, el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, cuenta con grandes atractivos turísticos naturales como la Presa de Jalpan, donde puedes realizar actividades acuáticas como remo en kayak, igualmente practicar senderismo, observación de aves, pasear en bicicleta y más. También cuentan con diferentes opciones de hospedaje en hoteles, campamentos y cabañas, donde pasarás una agradable experiencia. No olviden también visitar las construcciones de las Misiones Franciscanas de la zona.
Otra opción que tenemos para ti es la imponente isla de Tzibanzá que se encuentra en la presa de Zimapán en el Pueblo Mágico de Cadereyta. Este paraíso natural tiene para ti diferentes actividades y lugares para hospedarte; un ejemplo es el Hotel El Anzuelo, el Campamento Ecoturístico La Isla o Eco-Cabañas Punta Xhodé, donde ponen a tu disposición diferentes amenidades y servicios para un fin de semana único. En la presa, puedes pasear en motos acuáticas, rentar una lancha para un paseo por el lugar o inclusive vivir la experiencia de la pesca deportiva. ¿Qué tal?
Para aquellas parejas que les guste la adrenalina, qué mejor que aventurarse a escalar la imponente Peña de Bernal y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas desde la punta de este monolito, donde podrán ser partícipes de esta gran actividad única (y sobre todo retadora) por primera vez en su vida. Te recomendamos realizar esta actividad con un guía certificado, como EXXI Challenge, que tienen la experiencia para guiarlos en todo su recorrido.
Para finalizar, si deseas algo más relajante, sin duda te recomendamos visitar Maconí en Cadereyta, donde te sorprenderás con la belleza natural que esta localidad tiene. Mientras caminas por un sendero, podrás ir a la cascada Velo de Novia que cuenta con 76 m de altura (siendo ésta una de la cascada más alta de Querétaro), y donde puedes meterte a nadar. Igualmente, en tu recorrido puedes encontrar el impresionante Cañón del Caracol que los dejará boquiabiertos por su arquitectura natural.