Header Ad

Categories

Alistan “Festival de la gordita y la dobladita”en San Juan del Río

El próximo domingo 18 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición del ‘Festival de la gordita y la dobladita’, en el que participarán personas oriundas de la comunidad El Carrizo, con la muestra y venta gastronómica de sus platillos. 

El festival se realizará de 8:00 a 16:00 horas, por lo que se desarrollarán diferentes actividades de índole artística y cultural, con el objetivo de exaltar la identidad de la región y de sus habitantes. 

La segunda edición será realizada mediante una sinergía con el gobierno municipal, a través de Cultura y Turismo del municipio, representantes de la comunidad y sociedad civil, para promover la actividad económica de la localidad. 

Por lo que, la subdelegada Diana Margarita Osornio Gómez, afirmó que existe una expectativa de venta aproximada a los 500 mil pesos, así como una asistencia de al menos cinco mil personas. 

“Este evento consume y detona la economía de toda la comunidad, ya que no sólo son las familias que venderán sus productos, sino todas aquellas que venden los insumos necesarios para realizarlos”, detalló. 

Cabe destacar que los exponentes son miembros de 18 familias, quienes llevarán a cabo la preparación y venta de platillos para las más de cinco mil personas que se espera congregar durante el festival.