Categories

Amealco podría convertirse en locación de Disney

Esta semana personal de una empresa de producción cinematográfica seguirá en la búsqueda de locaciones para la realización de una película llamada ‘La Esperanza’, que podría realizarse en Amealco, Querétaro.

De acuerdo con la directora de Turismo, Mónica Mejía, ya comenzaron a tener acercamientos con el personal de la empresa Disney, quienes le han manifestado que requieren de un par de locaciones, como es una zona con casas elaboradas de adobe y un lago.

“Para poder nosotros o que realice película ‘La Esperanza’, estamos en pláticas y en revisión de lugares, los guiones que se les pasan tienen cuestiones muy especificas”.

Mientras tanto, comenzaron a revisar lugares y seguirán realizando recorridos para poder establecer sitios específicos.

“Y están buscando lugares para poder hacer recorridos. Buscan un lugar donde se puedan hacer siete o 10 casas hechas con adobe, pueblito muy pequeño”.

No se ha especificado quienes protagonizarán dicha filmación cinematográfica, pero en caso de que se acepte Amealco como sede, les han presentado propuestas en Santiago Mexquititlán y San Ildefonso.

“Se trata de unas personas que viven en dicho pueblo.Va a ser algo muy importante para el turismo, y va a ser algo muy importante. Donde las personas nos pudieran prestar sus casas”.

Dijo que en caso de que se concrete y los particulares accedan a prestarle las viviendas, las familias son alojadas en un hotel y reciben una remuneración económica.

“Y en efecto les dan alojamiento en un hotel y ellos los días que les prestan las casas les dan cuatro mil pesos”.

De concretarse Amealco como sede, comenzaría a grabarse en el mes de junio de este año y en 2023 sería presentada en las salas cinematográficas.

Forgot Password