Header Ad

Categories

Antes de vacaciones de verano podría operar nuevo mirador de cristal en Pinal de Amole

Un nuevo atractivo turístico se está desarrollando en el municipio de Pinal de Amoles, con la finalidad de atraer más turistas. Se trata de un mirador de cristal, el cual estará listo antes de que inicien las vacaciones de verano, es decir, en junio o inicios de julio, con la finalidad de que pueda ser visitado por las y los turistas locales, nacionales a internacionales, informó la secretaria de turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Mencionó que este mirador impulsará el crecimiento del turismo de la Sierra Gorda, gracias a que Pinal de Amoles se ha reinventado, ofreciendo nuevos productos.  El mirador será «Peña de las Guacamayas», y ya se encuentra en construcción en la zona de Campestre Pinal.

Actualmente, existe un avance de la cimentación del mirador ubicado a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar y una altura de 140 metros en su parte más elevada. El espacio será ideal para los amantes de la naturaleza y sin temor a las alturas, ya que una vez superado el vértigo, se podrá desde este lugar ver las primeras viviendas en los límites con Hidalgo y San Luis Potosí.

El mirador de las Guacamayas, como es conocido, contará con una elevación de 140 metros desde su punto más alto con respecto a la ladera de la sierra, desde dónde se puede observar La localidad de Vizarrón, Bucareli así como, las primeras comunidades del Estado de Hidalgo, que colindan con la Sierra Gorda.