El Turismo de Romance en el municipio representa una gran actividad económica para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios; señaló el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, quien aseguró que el 80 por ciento de los contrayentes son originarios de la Ciudad de México.
Detalló que, durante junio y septiembre, es cuando un mayor número de reservaciones se realizan, par contraer nupcias en hoteles o ex haciendas, “hasta el momento tenemos confirmadas 32 bodas, durante los meses de junio y septiembre, lo que representa un repunte en la actividad económica porque son cientos los invitados que generan una estadía promedio de dos noches en los hoteles”.
Comentó que, durante diciembre del año pasado (2022) se realizaron 72 enlaces nupciales en San Juan del Río de contrayentes de otras entidades; por lo que prevé que, para este 2023, se duplique el número.
“Tenemos que diversificar la actividad turística y las bodas se han convertido en un gran referente para San Juan del Río. Esto es porque aquí encuentran las condiciones de paz para hacer sus eventos privados, pero también hay escenarios muy agradables como son los viñedos, las haciendas y algunos hoteles. En los próximos 4 meses tenemos confirmadas 32 bodas y más de 70 primeras comuniones”.
Para finalizara mencionó que, de acuerdo con los reportes de hoteles, haciendas y salones de eventos, ya cuentan con más de 70 fechas reservadas.