En sesión de cabildo, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, realizó la firma de hermanamiento con el también Pueblo Mágico de Amealco de Bolfil, Querétaro, su presidente, René Mejía Montoya y el Cabildo de este municipio.
Con la presencia de ambos Cabildos y en el marco de las Fiestas Patronales 2023, el anfitrión, Rivera Nava, destacó que Chignahuapan cuenta con una gran riqueza cultural, turística y gastronómica, lo cual ha sido fundamental para el desarrollo económico y social, por lo que realizar un hermanamiento con este municipio, significa intercambiar nuevas estrategias de posicionamiento turístico que contribuyan al crecimiento de ambos Pueblos Mágicos.
Además, dijo, estos municipios comparten al ecoturismo como una de sus principales ofertas a sus visitantes, por lo que en este encuentro destacaron el cuidado de los recursos naturales y tener ciudades sustentables que garanticen la conservación de los bosques y áreas verdes.
Por su parte, el Presidente Municipal de Amealco, René Mejía, destacó que su visita a Chignahuapan obedece al interés de compartir casos de éxito y de realizar un intercambio cultural y gastronómico.
Esta gira de trabajo finalizará el martes 25 de julio con reuniones entre ambas autoridades, prestadores de servicios, comerciantes y artesanos interesados en el intercambio comercial y artesanal.