Categories

Con gran éxito presentan “Querétaro Enamora”

Con el objetivo de impulsa el turismo de romance, la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos en Queretaro junto con el municipio de Querétaro presentaron la campaña “Querétaro Enamora”.

De acuerdo con Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, para este año se espera tener un crecimiento del 22 por ciento en la celebración de este tipo de eventos, los cuales dejarían una derrama económica de 450 millones de pesos.

“Las bodas destinó en este 2022 generarán una derrama económica aproximada de más de 400 millones de pesos anuales, reflejados en el crecimiento y consolidación de empresas que generan millones de empleos”, precisó.

Mencionó que cada mes en promedio se realizan 48 bodas en la ciudad de Querétaro, donde se tiene un promedio de 220 invitados con una derrama económica mensual de 40 millones de pesos; de los cuales 16 millones son producto del hospedaje de invitados y 24 millones de gastos en el evento.

Asimismo, señaló el 60 por ciento de los invitados son foráneos, y se estimó que el costo por cada invitado a una boda es de 3 mil 800 pesos en caso de más de 200 asistentes, y de 4 mil 300 con menos invitados.

También Karla Baca, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos en Querétaro, reconoció que en el último año ha incrementado la demanda de bodas entre personas del mismo sexo, pues de cada 10 bodas que organizan, son son de personas del mismo sexo.

Cabe señalar que la campaña también busca la promoción, capacitación y profesionalización del sector.

Forgot Password