Categories

Corregidora será sede del premio “Inspira a jóvenes” que contará con estímulos económicos

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, estuvo presente en la presentación de la convocatoria para la realización de la 2ª Edición Estatal del “Premio Inspira 2022”, que tendrá como sede el municipio corregidorense y que tiene por objetivo galardonar a los jóvenes participantes que destaquen por su liderazgo, trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social.

El Municipio de Corregidora, con base en las estrategias que implementa para impulsar al sector juvenil, participa en la realización de esta iniciativa que llevan a cabo la revista “Líderes Generando Líderes”, (Jóvenes por los Derechos Humanos Querétaro, EM Online Services, la Cámara Nacional de Comercio CANACO) de Querétaro y la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Querétaro.

Sofía Amaya Santillán, delegada estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos Querétaro, detalló que el “Premio Inspira 2022” reconocerá a hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años de edad, que participen con proyectos en las siguientes temas: Emprendimiento, Desarrollo tecnológico, Compromiso social, Protección del medio ambiente y Discapacidad e integración. Además, de que en esta edición se busca a los jóvenes que se dediquen al ámbito empresarial, quienes serán impulsados, de la mano de CANACO y COPARMEX.

Precisó que los interesados deberán ser queretanos o haber nacido en alguno de los 18 municipios, dado que la convocatoria es a nivel estatal. El cierre de la convocatoria sería el lunes 22 de agosto y los resultados serán publicados el viernes 26 de agosto.

Para el registro deberán entregar una carta propuesta emitida por las instituciones, organismos o asociaciones civiles, una copia de identificación, una copia de comprobante de domicilio, una semblanza, así como documentos testimoniales que consisten en: copias de materiales bibliográficos, audiovisuales o gráficos, impresos de forma que se hagan llegar al correo:  jovenesporlosderechoshumanosq@gmail.com,en dicho correo, también se estarán atendiendo dudas de los interesados en participar.

Los galardonados serán acreedores a: el nombramiento como “Premio Inspiras 2022”, otorgado por “Líderes Generando Líderes”; la estatuilla “Premio Inspiras”; la publicación del artículo digital en la revista “Líderes Generando Líderes”; por parte de CANACO y Coparmex, la membresía a las cámaras y sus capítulos jóvenes (sólo a joven empresario del año); y, además, EM Online Services entregará un kit profesional de manejo de marca profesional para redes sociales.

Aunado a los premios que serán otorgados, el Municipio de Corregidora entregará un apoyo económico a los ganadores: el alcalde Roberto Sosa confirmó que serán $30,000 de los cuales $5,000 se entregarán a cada categoría. De igual manera, reconoció la labor de la regidora Andrea Perea Vázquez, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, por colaborar y hacer partícipe al gobierno en acciones que apoyan a un sector primordial para el desarrollo municipal.

Forgot Password